¿QUÉ DEBO ESTUDIAR?


Para el examen UNAM de cualquier año debes estudiar el material mas objetivo que se pueda. No te recomendamos estudiar guías típicas del mercado como CONAMAT, PROPUESTA XXI, etc.

Te diré el porque:

En primer lugar dichas herramientas están repletas de información y pueden hacerte creer que "con eso ya te quedas", sin embargo debo decirte que es muy probable que pase todo lo contrario, esto debido a que su información es muy general y no se encuentra un solo tema objetivo.


Recuerda que "No sirve de nada estudiar estadística si vas a realizar un examen de ingles"... solo es un decir para que entiendas mas de lo que hablo, sin embargo, la solución a todo esto es sencilla, ESTUDIA LO QUE SI TE VA A VENIR.

NI MAS, NI MENOS, si estudias menos te hará falta conocimiento el día del examen, mientras que por lo contrario, si estudias temas extra que ni siquiera vendrán, solo estarás saturando tu saber y para nada te servirá, o quizá si, sólo para confundirte mas el día de la evaluación, pues bien, algo así es lo que hacen las guías que mencione al principio de esta nota, solo confundirte con información.

Es común ver como estas, siempre cuentan con un sello editorial "reconocido", "importante" o "remarcado", muchos supuestos comentarios de que "sirven", gente que lo "avala", etc.

Tristemente la verdad es que muchos de sus "testimonios" no son comprobables, la mayoría del tiempo es solo publicidad pagada.

Tenemos que aclarar que no descartamos que te pueden ayudar de "cierta forma", aunque desde acá te digo que para entrar a la UNAM no solo se necesita de algo que "te ayude un poco", se necesita de un material objetivo, práctico, y sobre todo efectivo.

Guías genéricas y convencionales como las que te mencione, dan la información de manera excesiva, la cual no es correcta para el examen de la UNAM, la universidad solo toma en cuenta acontecimientos OFICIALISTAS, esto quiere decir que si utilizas un libro de secundaría para estudiar un tema del temario oficial, por muy bien que esté la información, si la UNAM no considera como correcta dichas formulas, teorías, e información del libro o guía que hayas estudiado, el día del examen tendrás mal los reactivos que contestes con esa información, debido a que de algún modo estas guías genéricas, o libros alternos, quedan obsoletos ante la evaluación.

Sé que cara pusiste al leer esto, creo que se ha de parecer mucho al gesto que también hicimos nosotros cuando nos enteramos... es discriminación intelectual.

Estas guías solo te servirán para conocer cultura general o pasar el rato, dado que para el examen de la UNAM no te ayudaran mucho. Solo te frustrarás y estudiarás en vano.


El material que verdaderamente te ayudará para quedarte a la primera es el siguiente:

-Banco de RESPUESTAS REALES del examen UNAM que han venido desde el 2011 hasta el examen actual que vayas a presentar

-Hojas Cipro actualizadas

-Simuladores del examen, hechos a base de preguntas REALES que han venido y seguirán viniendo año con año

Recuerda que el examen únicamente "cambia" de (5% a 10%) cada año, este cambio en realidad es una sustitución por preguntas y respuestas de exámenes pasados. Por eso debes memorizar todas las respuestas que han venido desde el 2011, hasta las que vendrán en el examen que vas a presentar.

De esta forma ¡puedes amarrar mas de 115 aciertos a la primera!.

El 5 a 10% del examen que "cambia" cada año, es lo que cada año también deja fuera a la mayoría de los aspirantes, si, aunque solo se trate de una simple sustitución de preguntas, lo contundente aquí es que muchos jamas se imaginarían el examen de la UNAM "cambiado", a base de preguntas recicladas de exámenes pasados, el resto de la evaluación esta compuesta por las mismas preguntas que son la base de siempre, las mismas que han venido desde el 2011.

Nota: La base del examen UNAM no ha cambiado desde el 2011, debido a que su temario sigue siendo el mismo.

La intención de memorizar el banco de respuestas completo, desde los exámenes que se presentaron en el 2011 hasta el mas actual, es que tengas la respuesta a cualquier pregunta reciclada que la UNAM plantee en el examen que estas por presentar.

Las respuestas que memorices del examen que vas a realizar, será solo para tener del 90 al 95% asegurado, y de esta forma, junto con el otro 5 a 10% del que te hable, tener un examen casi perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario