sábado, 27 de julio de 2019

RECOMENDACIONES DURANTE EL EXAMEN UNAM

RECOMENDACIONES DURANTE EL EXAMEN UNAM

Las recomendaciones durante el examen UNAM son las siguientes:

Número 1. No hables con nadie

Así es, no es ser antisocial, solo no hables con nadie mientras estés adentro de la sede del examen. Se supone que es un examen de respeto, digo es la UNAM, no es la UNIREM o la universidad patito de la esquina, bueno pues, dale esa prioridad y ese respeto. Eso es lo primero, pero en segundo término no debes platicar con nadie por la razón que si lo haces los aplicadores y la gente que están vigilando pueden pensar mal y aparte marcarte como sospechoso, y esto en verdad no te conviene. Solo no hables con nadie por el amor de DEUS, no des a sospechar de ti, aunque solo estés hablando de cómo te fue en el día o de lo que sea, no te van a preguntar, pueden pensar mal, así que no lo hagas.

Número 2. No salgas al baño

Ya hemos hecho a lo largo de todo este tiempo muchos videos donde hablamos del por qué no debes salir al baño y el verdadero motivo no te lo puedo decir acá por discreción, pero lo dejaremos en que no debes salir al WC porque sencillamente puedes y pudiste hacerlo antes de entrar, y porque no debes perder el tiempo que podrías emplear en seguir resolviendo la prueba. Si quieres saber el motivo de este punto con más detalles mándanos WhatsApp para decirte.

Número 3. Responde todo

No dejes nada sin contestar, ya que la máquina califica todo, es mejor que todo este contestado, quizá en una de esas la sacas buena. Te sepas o no la respuesta a una pregunta mi consejo es que la respondas, aunque sea de "ave María dame la puntería". De verdad, no dejes nada sin resolver, es mejor algo a nada, en esto del examen sí aplica, créeme.

Número 4. Si todos ya acabaron déjalos

Así es, si ves que otros ya se levantaron a entregar su examen, déjalos, ignóralos, tu enfócate en lo tuyo, para empezar no pierdas el tiempo viendo a tu alrededor, pero si no lo puedes evitar solo piensa que quizá ya entregaron el examen porque no supieron que hacer y solo les quedó entregar la prueba, créeme, este es el caso de muchas personas, yo antes también pensaba que entregaban rápido porque eran buenos pero no, resulta que simplemente son chicos y chicas que deciden no hacérsela "de a tos", ser realistas y entregar el examen solo por el simple hecho de que saben que no pueden y punto. Así que no imagines cosas que no son, aunque repito… mi recomendación es que te concentres en lo tuyo y vayas a tu ritmo, no veas a los demás, déjalos.

Número 5. Si en una pregunta no estás seguro de qué responder sáltala y sigue con las otras

Así es, en las preguntas que no sepas qué responder con exactitud, solo sáltalas, no pierdas tiempo en ellas, una pregunta solo debe hacerte durar en responder mínimo 1 minuto y máximo 1 minuto y medio, recuerda que son 120 reactivos y solo te dan 3 horas para responder. No puedes durar tanto en responder cada uno de ellos, sé inteligente.

Número 6. Empieza por resolver las materias teóricas y deja al final las prácticas

Comprobado psicológicamente; resolver el examen empezando primero por las materias más sencillas, es decir, las teóricas, es letal en el examen UNAM. Esto porque avanzarás demasiado rápido y de forma efectiva, es decir, al darse cuenta tu cerebro de este hecho, dirá, “wow soy una ostia” y en ese mismo instante dirá también “ya quiero pasar a lo práctico”, así que con ese entusiasmo de haber respondido todo lo teórico y por el simple hecho de que ya solo te queden las tres materias prácticas por responder, todo será más sencillo. Aplícalo y verás.

Número 7. Entrega tu examen en no más de 2 horas y 50 minutos y no menos de 2 horas

Llegados a este punto que creo es de los más importantes solo te diré lo que no debes hacer, es decir, lo que ya te dije en el título de este puesto: entrega tu examen en no más de 2 horas y 50 minutos y no menos de 2 horas, si quieres saber por qué, mándanos WhatsApp para decirte sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario